Bolsa de Nueva York abre con ganancias gracias a repunte del crudo

En los primeros movimientos de la jornada de este lunes, el índice industrial Dow Jones operaba con un avance de 49.13 puntos, equivalentes al 0.24 por ciento, y se ubicaba en las 20 mil 945.74 unidades.

Wall Street cae con fuerza tras conocerse las derivaciones del despido del titular del FBI, decisión que causó alarma en el Capitolio debido a que plantea interrogantes sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó interferir en una investigación federal sobre las presuntas conexiones con Rusia.

Trump pidió a Comey que pusiera fin a una investigación del FBI sobre supuestos lazos del exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con Rusia, según informes de la prensa.

"Pese a las ganancias, al S&P aún le cuesta pasar de los 2.400 y el Dow todavía no ha podido volver a los 21.000". El Nasdaq, en tanto, avanzaba 0.80 por ciento a 6 mil 59.36 unidades a las 9:35 horas.

El subsector bancario del S&P se hundió un 4 por ciento, liderado por el desplome de un 5,9 por ciento de las acciones de Bank of America y la caída de un 3,8 por ciento de los papeles de JPMorgan.

En Europa, uno de los menos afectados ayer, el FTSE de Londres hoy es uno de los que más cae, con 1,21%, mientras que encabezando las bajas está el IBEX de Madrid, que pierde 1,31%.

Por su parte, el índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG) cedió el 0,64 % hasta los 108,38 puntos, con un total de transacciones por 105.654.121 pesos uruguayos, equivalentes a 13.765.826 dólares.

En el marco de una fuerte crisis política de la administración Trump, Wall Street se hizo sentir con bajas considerables en sus principales índices.

La caída se registra mientras siguen creciendo las tensiones políticas en Washington y los medios de comunicación publican nuevas informaciones comprometedoras contra el mandatario.

Latest News