Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Murió el músico Chris Cornell cantante de Soundgarden y Audioslave

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Los forenses confirmaron que se mató. "No vamos a comentar específicamente por qué", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño.

A los 52 años murió Chris Cornell en Detroit, Estados Unidos.

El también vocalista de Temple of the Dog, se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

Chris Cornell había nacido el 20 de julio de 1964.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave. La banda se separó en 2007 pero cinco años después se reunieron.

Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente fue Higher Truth (2015). Vocalista de Mother Love Bone y uno de los pioneros de lo que se conoció como el "Sonido Seattle", falleció de una sobredosis de heroína a los 24 años.

No es coincidencia (o si lo es, se trata de una muy macabra) que quienes le dieron voz a la angustia de una generación y lograron poner al grunge en el ojo (y oídos) del público, hayan muerto como consecuencia indirecta de, justamente, las preocupaciones o miedos que reflejaban en sus letras: Cobain se suicidó con una escopeta (aunque la leyenda urbana diga que fue su entonces esposa, Courtney Love, la responsable) y Weiland y Staley fueron hallados muertos a consecuencia de sus adicciones.

Con Soundgarden, fue responsable del movimiento grunge de la década de los noventas, junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

La muerte de músico nacido en Seattle se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden. De nueva cuenta, las drogas tuvieron que ver.

En horas de la tarde de este jueves 18 de mayo se reveló que el fallecimiento de Chris Cornell se debió a un suicidio por ahorcamiento.

Varias estrellas de la música expresaron su pesar en las redes sociales por la muerte de Cornell.

Latest News