Congresista republicano apoya abrir un juicio político contra Trump — EEUU

Congresista republicano apoya abrir un juicio político contra Trump — EEUU

Congresista republicano apoya abrir un juicio político contra Trump — EEUU

El presidente Trump pidió al ex director del FBI, James B. Comey, detener la investigación federal contra el ex consejero para la Seguridad Nacional del Presidente, Michael T. Flynn, en una reunión en la Oficina Oval, en febrero, según un memorándum que Comey escribió poco después del encuentro.

Había un enorme revuelo esta noche en Washington porque, si esto último fuera realmente cierto, sería un caso claro de obstrucción de justicia que podría llevar al presidente a un impeachment o juicio político.

Reince Priebus, jefe de personal de la Casa Blanca, exigió al equipo presidencial dejar de proporcionarle noticias "en secreto" al magnate.

"Renuentemente tengo que decir que sí", aseguró el senador independiente por Maine, Angus King, a Wolf Blitzer de la CNN este lunes, al referirse a la posibilidad de una destitución si las acusaciones en el memorando de Comey son verdaderas.

Lee: El escándalo Rusia-Trump nubla avances del peso ¡y del dólar!

La Casa Blanca afirma que el reporte "no es un retrato fiel o preciso de la conversación entre el presidente y el señor Comey".

"El Presidente tiene el máximo respeto posible hacia nuestras agencias que protegen la ley y todas sus investigaciones". La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) le dijo entonces que fue "por razones de seguridad; éste es un gran teléfono, pero no puede tomar fotos, no se puede enviar mensajes de texto y no puede reproducir su música en él", señaló el rotativo británico The Guardian.

El presidente ha enfrentado una reacción negativa por haber despedido a Comey, luego de que el funcionario investigaba supuestas intromisiones rusas en las elecciones estadounidenses de 2016.

De acuerdo con la nota oficial, el presidente Trump "nunca pidió al Sr". "Y creo que es realmente una cosa triste que él fue tratado tan mal".

"James Comey, espero que no haya 'grabaciones´ de nuestras conversaciones antes de que las empiece a filtrar a la prensa", escribió Trump.

No tardó mucho para que la Casa Blanca negara que Trump hubiese pedido a Comey finalizar dicha investigación.

Este martes Trump defendió su "absoluto derecho" a compartir información con Rusia. "Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar", aseguró Trump. Pero los aliados del exdirector del FBI han discutido la idea de que el funcionario lo hubiera hecho.

La semana pasada se levantó toda una tormenta política sobre la Casa Blanca, después de que de manera inesperada Trump destituyera al ya exjefe del FBI alegando recomendaciones del fiscal general, Jeff Sessions, y el vicefiscal general, Rod Rosenstein.

"Seguiremos los hechos a cualquier lugar que nos conduzcan", añadió el legislador republicano en una conferencia de prensa.

Trump se disfrazará de estadista mundial el fin de semana para iniciar su primera gira internacional como presidente.

Latest News