Denuncian desaparición de periodista en Michoacán

Denuncian desaparición de periodista en Michoacán

Denuncian desaparición de periodista en Michoacán

El propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, Salvador Adame Pardo, fue secuestrado la tarde de este jueves en Nueva Italia.

De acuerdo con información publicada en Noticias MVS, familiares del periodista revelaron que éste desapareció alrededor de las 19:00 horas, cuando hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta de color negro, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Según rescata el diario 24 horas, Salvador Adame Pardo es conocido por su labor crítica en contra del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

Hasta el momento Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya tiene una carpeta de investigación sobre los hechos en los que se cuenta con denuncias previas y reportes de hostigamiento en contra de Salvador Adame.

Tras la desaparición del periodista, sus familiares presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y exigieron dar con el paradero de Adame Pardo. Su retención ilegal se da en el marco de una crisis periodística, donde el corresponsal del periódico La Jornada, en Sinaloa, Javier Valdez y la subdirectora del semanario, Sonia Córdova, junto con su hijo, Héctor, fueron víctimas de atentados fatales que les costaron la vida.

Latest News