Diputados piden investigación a fondo — Asesinato Javier Valdez

Ahí, se dio lectura a un escrito para exigir justicia, en el que Sabás Espinoza Ahumada, periodista de Línea Directa, y presidente de la Organización de Periodistas del Évora, expresó que los asesinatos de comunicadores en México los estamos viviendo también en Sinaloa.

Los manifestantes exigen que las autoridades locales, estatales y federales detengan la violencia contra el periodismo en el país.

"La continua ola de asesinatos selectivos y ataques contra periodistas en México plantea serias preocupaciones", señaló en un comunicado la portavoz comunitaria, que urge a "investigaciones rápidas y transparentes para llevar a los responsables de todos los crímenes ante la justicia".

Los trabajadores de los medios diferentes medios de comunicación, que iniciaron una parada frente al atrio de catedral, con pancartas y la figura de Valdez Cárdenas, se trasladaron al Palacio de Gobierno.

Recordó que el lunes los periodistas, Javier Valdez, galardonado con el Premio Internacional de Libertad de Prensa, y Jonathan Rodríguez Córdova fueron muertos a tiros mientras que Sonia Córdova resultó gravemente herida.

En la carta, también dirigida a la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y al titular de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEAD), Ricardo Sánchez Pérez, denunciaron que del año 2000 a la fecha, 120 periodistas han sido asesinados y que en 97.7% del total de los casos prevalece la impunidad. "La existencia de medios libres, diversos e independientes es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia", escribió.

Latest News