Trump denuncia "caza de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice

Senado de EE.UU. invita al exjefe del FBI a testificar en público y en privado

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los presuntos vínculos con la campaña de Trump.

Mike Flynn, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump que renunció a su cargo en febrero, había informado al equipo de transición del entonces presidente electo que era objeto de una investigación federal, pero igualmente fue designado en ese puesto, dijo el diario The New York Times.

Los demócratas en el Congreso exigían una investigación independiente sobre los lazos de Moscú con la campaña de Trump, sobre todo después del controvertido despido del director del FBI James Comey la semana pasada.

Acosado por una crisis política que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, el Presidente dijo que las investigaciones sobre la alegada colusión entre su campaña presidencial y Rusia no pasan de ser "una caza de brujas".

Previamente en declaraciones a un grupo de periodistas, el presidente había dicho que la designación del Consejo Especial "duele terriblemente a nuestro país, porque demuestra que somos un país dividido, revuelto, no unificado (...) Creo que es una cosa muy, muy negativa".

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos, dijeron funcionarios. "Nada", afirmó en la conferencia conjunta con su par de Colombia, Juan Manuel Santos.

Trump habría incluso mencionado la ciudad en Siria donde se detectó esta amenaza, algo que podría poner en peligro directamente a la fuente.

Tanto republicanos como demócratas aplaudieron el nombramiento de Mueller como "fiscal especial" para el caso, dada su probada independencia. "Créanme, y no tenemos alternativa", remarcó. El muro fronterizo con México ha sido una de sus principales promesas durante su campaña electoral, pero ha encontrado notable oposición en el Congreso a la hora adjudicar fondos para su construcción.

"No hay nada más difícil que la paz".

En la conferencia de prensa, Trump también rechazó las insinuaciones sobre cargos penales o un juicio político. Trump terminó despidiendo al exdirector alegando mala gestión.

Latest News