Trump reitera que no hubo 'colusión' con Rusia

Trump reitera que no hubo 'colusión' con Rusia

Trump reitera que no hubo 'colusión' con Rusia

El gobierno ruso declinó hoy comentar sobre el nombramiento del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que ello es un asunto interno.

El fiscal general interino, Rod Rosenstein, determinó que "es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", según indicó en una nota oficial.

En ese sentido, agregó que el nombramiento de un abogado especial sería determinante para saber si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

Las llamadas para un consejo especial aumentaron desde que Trump despidió al director del FBI, James B. Comey, la semana pasada.

La Casa Blanca había afirmado que Flynn fue despedido por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica con el embajador ruso, durante la cual supuestamente hablaron sobre vías para suavizar las sanciones estadounidenses a Rusia.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

El Presidente Trump, quien dijo en un acto público que nunca un Jefe de Estado "había sido tratado tan mal" como él, volvió a manifestar su enojo, pero esta vez en redes sociales.

Durante su discurso ante los recién graduados de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, aprovechó para dejar en claro que está haciendo lo correcto y seguirá trabajando a favor de los hombres y mujeres estadounidenses. Los demócratas desafiaron la imparcialidad de Rosenstein en la investigación de Rusia porque escribió un memorándum que se utilizó como justificación para el despido de Comey.

Según el diario The New York Times, el equipo de Donald Trump sabía que Flynn estaba bajo investigación antes de convertirse en el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Latest News