Del Potro perdió el primer set ante Murray

Juan Martín del Potro-Andy Murray se miden este sábado 3 de junio de 2017 por la tercera rueda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año en París.

Ante un esfuerzo monumental el argentino se puso 5-5 en el segundo set, pero perdió justo después su servicio nuevamente y Murray lo paseó por la cancha con tiros a las esquinas y globos. El desgaste físico y la molestia que había tenido en el partido ante Nicolás Almagro parecían alejar a Del Potro de la chance de dar pelea.

"Me hubiese gustado jugar y ganar bien".

"Con tanto apoyo y cariño, que no pasa muchas veces, son momentos que uno quiere vivir".

More news: Dani Alves comments 'not very intelligent' - Mijatovic

Del Potro, número 30 del ranking mundial, tuvo sus oportunidades para llevarse la manga inicial del encuentro, pero falló en situaciones vitales y Murray (1) lo pudo cerrar en el tie break, luego de una hora y media de juego.

"Los dos primeros set fueron durísmos".

No fue la final olímpica de Río 2016 -cuando Murray venció 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5- ni la semifinal de la Davis un mes después -cuando Del Potro se tomó la revancha con un 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en el que acabó casi cojo-, pero el partido de hoy ofreció buenas dosis de emoción. Así, La Torre de Tandil vio frustrado su regreso a Roland Garros luego de cinco años. La colombiana Mariana Duque-Marino también se metió en la tercera ronda con un triunfo 1-6, 6-3, 8-6 sobre Magdalena Rybarikova, al igual que la paraguaya Verónica Cepede Roig, quien sorprendió a la preclasificada 16 Anastasia Pavlyuchenkova.

El consuelo de Del Potro a su oponente fue lo más conmovedor del partido en el que, antes del abandono por la lesión, Almagro llevaba la iniciativa en el choque (3-6, 6-3 y 1-1) después de que el argentino se hiciera daño en un aductor a mitad del primer set. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Últimas noticias