Del Potro perdió el primer set ante Murray

Juan Martín del Potro-Andy Murray se miden este sábado 3 de junio de 2017 por la tercera rueda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año en París.

Ante un esfuerzo monumental el argentino se puso 5-5 en el segundo set, pero perdió justo después su servicio nuevamente y Murray lo paseó por la cancha con tiros a las esquinas y globos. El desgaste físico y la molestia que había tenido en el partido ante Nicolás Almagro parecían alejar a Del Potro de la chance de dar pelea.

"Me hubiese gustado jugar y ganar bien".

"Con tanto apoyo y cariño, que no pasa muchas veces, son momentos que uno quiere vivir".

Del Potro, número 30 del ranking mundial, tuvo sus oportunidades para llevarse la manga inicial del encuentro, pero falló en situaciones vitales y Murray (1) lo pudo cerrar en el tie break, luego de una hora y media de juego.

"Los dos primeros set fueron durísmos".

No fue la final olímpica de Río 2016 -cuando Murray venció 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5- ni la semifinal de la Davis un mes después -cuando Del Potro se tomó la revancha con un 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en el que acabó casi cojo-, pero el partido de hoy ofreció buenas dosis de emoción. Así, La Torre de Tandil vio frustrado su regreso a Roland Garros luego de cinco años. La colombiana Mariana Duque-Marino también se metió en la tercera ronda con un triunfo 1-6, 6-3, 8-6 sobre Magdalena Rybarikova, al igual que la paraguaya Verónica Cepede Roig, quien sorprendió a la preclasificada 16 Anastasia Pavlyuchenkova.

El consuelo de Del Potro a su oponente fue lo más conmovedor del partido en el que, antes del abandono por la lesión, Almagro llevaba la iniciativa en el choque (3-6, 6-3 y 1-1) después de que el argentino se hiciera daño en un aductor a mitad del primer set. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News