Cambiemos ganó en Corrientes pero perdió en La Rioja y Chaco

"Mis felicitaciones a Eduardo Tassano y al gobernador Ricardo Colombi por el triunfo en Corrientes", aseguró Macri.

Sin embargo, en las PASO de Chaco, el frente Chaco Merece Más ganó con 50 puntos contra 33 de Cambiemos y se perfila bien para las elecciones generales de julio, donde se elegirán diputados provinciales. En segundo lugar se posicionó el Frente Encuentro por La Rioja y en tercer lugar quedó la alianza Cambiemos-Fuerza Cívica Federal, con los candidatos Gustavo Galván y Alfredo Brígido.

En tanto el Frente para la Victoria, que agrupó a los partidos Convocatoria Popular y Kolina por un quiebre con el PJ, no llegó al 4 por ciento de los votos.

Cuando se había escrutado el 58,76 por ciento, a la interna de la alianza oficialista de la provincia la ganaba de forma contundente la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el 63,99 por ciento de los votos.

El peronista Frente Chaco Merece Mas se impone en las elecciones Primarias legislativas por una diferencia de 10 puntos porcentuales contra Cambiemos sobre el 46 por ciento de los votos escrutados, informó el tribunal electoral de la provincia.

More news: Detuvieron a dos nuevos sospechosos — Atentado en Manchester

Acerca del comicio correntino, el intendente justicialista Fabián Ríos pretendía su reelección con la agrupación Haciendo Corrientes pero cayó ante Encuentro por Corrientes (ECO) y Cambiemos con la fórmula conformada por los médicos y ex funcionarios Eduardo Tassano y Emilio Lanari. Con más de la mitad de las mesas escrutadas, la alianza ECO-Cambiemos se llevó el triunfo en estas elecciones municipales.

De esta manera, el Presidente dio una señal orientada a involucrarse personalmente en la campaña de Cambiemos, en un esquema de campaña donde se prevé la nacionalización de los triunfos y la provincialización de las derrotas.

En departamentos tales como Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.

Escrutadas el 82,75 por ciento de las mesas de la Capital, que concentra casi el 80 por ciento del padrón, el oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento. El gobernador de esta norteña provincia, Domingo Peppo, destacó la tranquilidad que primó en los comicios y consideró que 'el inconveniente que hubo sobre la ausencia de autoridades de mesa deberá resolverse y sortear las dificultades de logística en las próximas elecciones generales'.

Últimas noticias