Constituyente es poder supremo: Nicolás Maduro

Diputado chavista señaló que la Fiscal General de Venezuela tiene una

Constituyente es poder supremo: Nicolás Maduro

Miles de opositores marcharon este lunes en Caracas en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor presión contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente que, aseguran, es un "fraude" que sólo busca mantenerlo en el poder. Gobierno y oposición se culpan mutuamente por los hechos de violencia.

En un acto para juramentar a los comandos oficialistas que impulsarán la Constituyente, Maduro dijo que espera que la oposición participe en la elección de los 545 miembros de la Constituyente.

El pasado 1 de mayo, Maduro convocó a una Constituyente como una salida a las protestas antigubernamentales que sacuden la nación desde el 1 de abril y que han dejado 59 muertos y un millar de heridos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que para los interesados en postularse como candidatos para ser constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Las elecciones de constituyentes, de acuerdo con las proyecciones del CNE, se harán a finales de julio con un sistema que combina votaciones por municipios y por sectores sociales. El proceso Constituyente no es otra cosa que un proceso de creación, estamos creando, estamos naciendo de nuevo, y la patria que nace de nuevo obligatoriamente para que sea grande debe venir desde los primeros meses, con el signo de lo más alto, de lo grande, de lo hermoso.

More news: Hishammuddin says new US Secretary of Defence is 'sincere, honest'

"Vamos a tener reuniones que nos permitirán mecanismos permanentes de relaciones interparlamentarias (.) de la diplomacia de paz, de la agenda electoral y explicar el proceso constituyente para trazar líneas político-económicas que ayuden a salir de esta situación en forma pacífica y democrática", señaló Díaz. Votos sí, balas no (.).

Según dijo Maduro, el Distrito Capital de Caracas, con una población estimada de más de dos millones de habitantes, elegirá a siete delegados; mientras que el estado sureño de Amazonas, con 150 mil residentes, escogerá a ocho.

Un teniente en retiro de la Guardia Nacional, de 34 años, murió tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas en la localidad de Cabudare, confirmó la Fiscalía.

"Es un crimen de odio (.)". Se llama terrorismo criminal. "Por la seguridad, desde ya", agregó el mandatario.

Últimas noticias