Doce detenidos en Londres en relación con el ataque terrorista

Heridos por Atentados Terroristas en Londres Atentados Terroristas en Londres Muertos Hospitales Atacantes Terrorismo

Doce detenidos en Londres en relación con el ataque terrorista

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron " a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio.

Después de los ataques terroristas que sufrió Londres ayer, Theresa May, primera ministra británica, declaró hoy que las elecciones parlamentarias en el Reino Unido se celebrarán el próximo jueves y que los preparativos marchan según lo previsto.

May estuvo en el King's College Hospital, donde se encuentran 14 de las 48 personas hospitalizadas. "La policía abatió a los tres hombres tan sólo 8 minutos después de recibir el primer aviso del incidente". El 22 de mayo el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Manchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

More news: Trump vuelve a atacar al alcalde de Londres

La "rápida" y "valiente" labor de los servicios de emergencia británicos para socorrer a las víctimas ha sido elogiada desde diferentes sectores de la sociedad y por parte de varios políticos británicos, como la jefa del Ejecutivo, la tory Theresa May, el líder laborista, Jeremy Corbyn, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

El ministro del Interior Amber Rudd dijo que el nivel de alerta no se elevará porque las autoridades no creen que haya atacantes sueltos.

Últimas noticias