Durant brilla sobre LeBron y da el triunfo a los Warriors

Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 38 y 28 puntos en la paliza que Warriors de Golden State propinó al campeón defensor Cavaliers de Cleveland por 113-91, en el primer juego de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Durant, que también sumó ocho rebotes y ocho asistencias, tuvo una puntería impresionante, al encestar 14 de sus 26 tiros de campo, tres de seis triples y siete de ocho tiros libres.

Los Lakers de 2001 llegaron a tener 11-0 en postemporada, y perdieron el Juego 1 de las Finales contra Filadelfia.

Luego que caer en las finales de la NBA la campaña anterior, soltaron piezas y se reforzaron con, en aquel entonces, el mejor jugador de la NBA con disponibilidad, Kevin Durant. Green y Thompson solo tuvieron destellos en el duelo.

Los Warriors contaron nuevamente con dos actuaciones formidables de sus principales figuras: Kevin Durant aportó 33 puntos y 13 rebotes, mientras que Stephen Curry sumó 32 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Pero Thompson confirmó que ha perdido su mejor toque de muñeca al quedarse con solo seis tantos al anotar sólo 3 de 16 tiros de campo, incluidos los cinco triples que falló.

Este "duelo de gigantes" apuntó especialmente a los tres basquetbolistas mencionados, siendo Durant el que marca la diferencia respecto de la final del año pasado que se llevó Cleveland (la de 2015 fue para Golden State) al desestabilizar con su presencia el 'mano a mano' entre Curry y James.

Los Cavaliers cometieron 20 pérdidas de balón en ese partido, su mayor cifra en lo que va de los playoffs. Aun así James está dejando todo en cada partido.

"Para nada, he jugado un buen partido, el problema es que no hicimos bien las cosas en defensa y ahí se nos complicó el poder competir con un rival que te destroza siempre con su ataque", comentó James. "Pienso que todo empezó a funcionar mejor a partir del segundo cuarto".

El segundo juego será el domingo en la Oracle Arena, casa de Warriors, y en los dos siguientes encuentros estará Cavaliers de anfitrión.

Para ver la transmisión del juego 2 entre Cavaliers de Cleveland vs Golden State Warriors en vivo por internet solo tienes que ingresar en el siguiente enlace en punto de las 7 pm desde tu computadora o dispositivos móviles y tendrás acceso a la transmisión de Televisa Deportes; también puedes instalar la app de Televisa Deportes en iOS o Android.

Latest News