Londres: doce detenidos relacionados al atentado

Londres: doce detenidos relacionados al atentado

Londres: doce detenidos relacionados al atentado

La comisaria de la policía británica Cressida Dick confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en por las fuerzas de seguridad.

Además ocurre casi dos semanas después del ataque perpetrado en el estadio Manchester Arena, al norte del país, en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

Ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa pidió que la paz se instale en el mundo y acabe con "las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes".

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió en su primera reacción a los ataques "ser inteligentes, vigilantes y duros" e imponer un "veto de viaje" o migratorio.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo: "Los sospechosos llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos, pero luego se supo que eran falsos".

La primer ministra presidió una reunión del comité de emergencia Cobra del gobierno y se espera que realice una declaración breve este domingo.

- La Policía luego informó que el caso se investiga como atentado terrorista.

La mandataria afirmó que si bien los últimos ataques no están conectados, coinciden con la "maligna ideología única" de que los valores occidentales son incompatibles con el islam.

More news: Speaker says Illinois Legislature will miss budget deadline

Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los agresores pretendían interferir con la democracia y con los preparativos electorales, pero que eso no ocurriría. La UKIP, sin embargo, ha rechazado cancelar sus actos para no plegarse a "los deseos de los extremistas".

Al menos 21 heridos en el ataque terrorista del sábado por la noche en Londres se encuentra en "estado crítico", según informaron hoy fuentes oficiales británicas. Grande y otros artistas tenían previsto ofrecer el domingo un concierto a beneficio de las víctimas.

En el Puente de Londres, una furgoneta blanca atropelló a peatones y posteriormente los ocupantes comenzaron a apuñalar a gente en Borough Market, en el centro de la ciudad. "La gente entraba y decía que habían presenciado a personas apuñaladas".

"Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas".

Gerard, otra persona presente en el lugar contó a la BBC cómo vio a un hombre dándole al menos diez cuchilladas a una chica.

"Nos pareció que le habían rajado la garganta", recordó ese testigo, que agregó que el local entonces se cerró al público y policías armados les pidieron que abandonaran la zona.

Últimas noticias