Macron logra record de retuits con mensaje anti Trump

Al menos seis muertos en Kabul por explosiones durante un funeral

Al menos seis muertos en Kabul por explosiones durante un funeral

El Presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que "Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo", en una declaración solemne en reacción al anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que retirará a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Hoy Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos". Asimismo, subrayó que el acuerdo es "irreversible" y que "será implementado, no solo por Francia, sino también por todos los demás países".

"Todos compartimos la misma responsabilidad: Hacer el planeta grande de nuevo", insistió Macron, en clara referencia al lema principal de la campaña presidencial de Trump 'Hacer América grande de nuevo' ('Make America Great Again').

More news: French Open set for new women's champ

Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta", dijo el presidente francés, que argumentó que "no hay un planeta B".

"Les digo, vengan y trabajen aquí con nosotros en soluciones concretas para nuestro clima, nuestro medio ambiente", afirma Macron y añade: "Les aseguro que Francia no abandonará la lucha".

Últimas noticias