"Por venganza", ataque en Londres: ISIS

La cifra de muertos por el ataque extremista en el corazón de Londres subió el domingo a siete personas, mientras la primera ministra May celebraba una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad para gestionar la crisis.

Decenas de imágenes fueron compartidas en cuentas anónimas en las que los radicales festejaron los brutales ataques y prometieron más atentados en suelo británico.

El de este sábado es el tercer atentado en tres meses. Los tres han sido asumidos por el ISIS.

Otro usuario publicó una fotografía con la leyenda "Love From Manchester".

La noche del sábado, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el Puente de Londres (London Bridge), antes de abandonar el vehículo y apuñalar a varias personas que iban encontrando a su paso cerca del mercado Borough.

Según la Policía, como parte de la investigación sobre el ataque de Londres, un total de 13 personas fueron detenidas ayer en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad sin cargos.

La agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq, dijo que el ataque fue cometido por un "destacamento de combatientes del Estado Islámico" (EI), en un comunicado difundido el lunes.

More news: Explosion at corn milling plant rocks Wisconsin town

Tras el ataque, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que "las cosas deben cambiar" cuando se trata de políticas contra el terrorismo.

De los 48 heridos que fueron atendidos en cinco hospitales de Londres, 36 aún siguen internados y 21 están en estado crítico, según informaron las autoridades.

Casi todos los partidos suspendieron la campaña ayer por este episodio, pero continúan hoy "y las elecciones generales serán como estaba previsto el jueves" 8 de junio, afirmó la primera ministra, Theresa May. La muerte de los sospechosos se produjo "ocho minutos" después de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

"Decía ayudadme, ayudadme, y no pude hacer nada", lamentó.

Algunas incluso les respondían arrojándoles objetos como sillas y vasos. "Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello.

Anoche, Ariana Grande y otros artistas ofrecieron en Mánchester un emotivo concierto, lleno de simbolismo, por las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque de hace dos semanas.

"Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivos para alarmarse!'", escribió el presidente estadounidense en un tuit.

Últimas noticias