Un noveno sospechoso detenido en conexión con el atentado en Manchester

La primera ministra Theresa May dijo que los avances en la investigación del ataque llevaron a que los expertos en inteligencia decidieran bajar el nivel de amenaza a "severa" desde "crítica", su escalón más alto.

Luego que el candidato laborista Jeremy Corbyn deslizara que los atentados yihadistas en tierra británica son consecuencia de la política exterior de los conservadores, la ministra del Interior, Amber Rudd, alertó que una eventual llegada del principal candidato opositor aumentaría el riesgo de nuevo ataques.

La Policía británica interrogará hoy a once sospechosos por el atentado cometido el pasado lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, luego de haber detenido esta madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años.

Los investigadores revelaron que la identidad del terrorista suicida se confirmó a las dos horas de que él perpetrara el ataque y detectaron un apartamento de Manchester, cerca de la estación de Piccadilly, como uno de los últimos lugares donde estuvo Abedi antes de dirigirse hacia el estadio Manchester Arena.

Abedi, un británico de 22 años de ascendencia libia, mató a 22 personas el 22 de mayo al finalizar el concierto de Ariana Grande.

Entre los sospechosos bajo custodia policial, se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Un pequeño de 16 abriles y una mujer de 34 detenidos inicialmente han sido puestos en privilegio sin cargos. Su padre y su hermano menor, Hashem, fueron detenidos por las autoridades libias.

Del padre se sospecha que perteneció al Orden Islámico de Combate Libio (LIFG), un estructura vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante abriles refugiados en el Reino Unido.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes hicieron "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen profundizando varias líneas de investigación.

Latest News