Por enviar memes contra mexicanos, Harvard rechaza a 10 futuros estudiantes

Por enviar memes contra mexicanos, Harvard rechaza a 10 futuros estudiantes

Por enviar memes contra mexicanos, Harvard rechaza a 10 futuros estudiantes

De acuerdo con diez la Universidad de Harvard, retiraron la carta de aceptación a diez prospectos de la Clase de 2021 debido a que se compartieron memes sexualmente explícitos y ofensivos para burlarse de grupos minoritarios.

El chat surgió de un grupo de mensajería de aproximadamente 100 miembros que miembros de la clase de 2021 establecieron a principios de diciembre para compartir memes sobre la cultura popular.

Según el Crimson, por lo menos a diez estudiantes les revocaron la admisión.

Así, se burlaban de los abusos sexuales a menores, el Holocausto e incluso había un meme sobre linchar a un niño mexicano, el cual tenía el título: "Es hora de la piñata".

De otra forma, lo único que están haciendo es dejar a un grupo de jóvenes perder la oportunidad de sus vidas por decir estupideces sin saber que éstas podrían trascender del ámbito privado.

La decisión de la universidad ha causado revuelo entre la comunidad estudiantil.

More news: Un caza ruso intercepta un bombardero estadounidense en el mar Báltico

Además, argumentando que no comentan de forma pública la admisión de los candidatos. "Alguien propuso iniciar un grupo para las personas a las que les gustaban los memes". Según The Harvard Crimson, el 84% de los estudiantes a los que la universidad "invita" finalmente se matriculan. El Crimson no menciona ningún nombre, probablemente porque a nadie le gustaría ser conocido como el chico que casi entra a Harvard, pero no pudo por racista.

Sin embargo, la diversión no duró mucho tiempo.

"El comité de admisiones se decepcionó al enterarse de que varios estudiantes de la clase de 2021 enviaran mensajes ofensivos y gráficos" se leía en el mensaje que le fue enviado a los participantes de grupo privado.

Ser claros en como ven ellos los límites del humor, que se aseguren de dejarlo bien establecido en el letrero de "Nos reservamos el derecho de admisión".

El Comité de Admisiones de la prestigiosa universidad estadounidense informó que la decisión se tomó a partir de la facultad que tiene la casa de estudios para retirar plazas a quienes participen en actos "que pongan en duda su honestidad, madurez o moralidad".

Últimas noticias