Un caza ruso intercepta un bombardero estadounidense en el mar Báltico

MOSCÚ RUS

MOSCÚ RUS

Cazas rusos interceptaron este martes un bombardero estratégico estadunidense B-52 sobre el mar Báltico y un avión noruego que sobrevolaba aguas neutrales del mar de Barents, cerca de las fronteras de Rusia, informó el Ministerio de Defensa.

Los medios rusos citaron al ministerio diciendo que el Su-27 ruso fue "enviado para interceptar al objetivo" y "se aproximó a la aeronave manteniéndose a una distancia segura, lo identificó como un bombardero estratégico estadounidense B-52 y lo escoltó por algún tiempo".

El Su-27 estuvo siguiendo al bombardero hasta que se alejó de la frontera.

En Washington, el portavoz del Departamento de Defensa, capitán Jeff Davis, aseguró que el bombardero realizaba una operación de rutina.

El B-52 Stratofortress, un bombardero capaz de volar grandes distancias y de transportar y desplegar armas nucleares, es uno de los símbolos más reconocibles de la Guerra Fría y entró en servicio en la década de 1950.

Estados Unidos ha aumentado su presencia y actividad en las Repúblicas Bálticas y Polonia después de que en 2014 Rusia comenzara a apoyar a grupos separatistas en Ucrania frente al Gobierno pro-europeo de Kiev.

Seguidamente el avión ruso regreso a su base, agrega el comunicado del Ministerio de Defensa.

Últimas noticias