El Real Madrid obtiene la duodécima Liga de Campeones

La Juventus perdió su segunda final en las tres últimas temporadas, y séptima en general.

Pero en lo estrictamente futbolístico, la prensa de todo el mundo no ahorró en elogios este domingo para describir la hazaña del Real Madrid.

La Champions desde siempre tuvo sus preferencias por el Zidane jugador, aquel de la volea mágica en la final de Glasgow, en 2002, ante el Bayer Leverkusen alemán, pero se sabía que le tenía reservados otros grandes momentos, uno de los cuales vivió el año anterior en el Giusseppe Meazza ante el Atlético de Madrid.

El portugués Cristiano Ronaldo, fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones 2017 y, además, batió más récords para su largo historial, al ser, con su doblete a la Juventus, el primer jugador que marca en tres finales de Liga de Campeones y el que acaba máximo goleador del torneo cinco años seguidos. Por su parte, Lionel Messi también entró por su gran cantidad de goles, pese a quedar afuera en cuartos de final.

"Puedo llegar hasta donde me dejen", afirmó Cristiano el sábado al ser preguntado sobre dónde está su techo.

More news: Qatar Diplomatic Crisis Continues To Reverberate Across Middle East

Las estadísticas están ahí y el astro luso, máximo goleador de esta Champions (12 tantos, uno más que Messi) ha vuelto a ser la estrella que se espera de él.

Todos sabían que era un partido diseñado para Cristiano Ronaldo, el jugador más determinante en la presente edición de la competición europea, con dianas decisivas ante el Bayern de Múnich alemán y el Atlético de Madrid español.

De allí, una caravana llevó al conjunto blanco hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde la fiesta se extiende por varias horas en un recinto con capacidad para 81 mil personas que se había ido llenando desde la tarde. Todo ello sin perder los nervios, en una temporada en la que ha recibido acusaciones de fraude fiscal tras las famosas revelaciones de los "Football Leaks".

Sin embargo, el francés nacido en el barrio marsellés de Los Catalanes, sumó otra perla más a su palmarés impresionante en los banquillos, que esta temporada le reservó también un título de Liga Española.

Últimas noticias