Gustavo Costas se va de Independiente Santa Fe

Gustavo Costas

Gustavo Costas

El técnico argentino Gustavo Costas no seguirá dirigiendo al club colombiano Independiente Santa Fe, según confirmaron hoy las directivas del equipo que le desearon éxitos en los nuevos proyectos que emprenda.

Santa Fe informó el viernes en un comunicado que Costas decidió "dar un paso al costado" tras una primera mitad del año en la que el club no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores ni a los cuartos del torneo Apertura de Colombia.

César Pastrana, presidente del equipo bogotano, aseguró que la decisión de Costas y su equipo técnico había sido tomada con antelación y la reunión realizada en la capital colombiana solo sirvió para reafirmar esta posición.

"Las puertas del cuadro albirrojo quedan abiertas para una futura presencia del profesor Costas y su cuerpo técnico en nuestra institución", agregó el comunicado.

En redes sociales se conocieron apartes de la llamada en la que Pastrana hizo un ofrecimiento formal para el regreso de Dudamel a Santa Fe, donde atajó entre 1995 y 1997.

Finalmente, las cosas no se dieron y Costas, que dirigió en dos ocasiones a Santa Fe entre 2014 y 2015, y luego entre 2016 y 2017, se va del club. En pocas semanas lo recuperó, alcanzó la Copa Suruga Bank y ganó el Clausura en diciembre pasado.

Últimas noticias