Inglaterra se coronó en el Mundial sub-20

La mano dura con que el gobierno ha respondido a las protestas casi diarias ha dejado 67 muertos, más de 1.300 heridos y cientos de detenidos.

Precisamente, la selección venezolana, dirigida por Rafael Dudamel, buscará hoy conquistar el mundo a partir de las 5 de la mañana (hora colombiana) cuando enfrente a Inglaterra, por la gran final del certamen orbital de la categoría juvenil, celebrado en Corea del Sur.

Así, el duelo en la ciudad surcoreana de Suwon confrontó a dos naciones con niveles muy dispares. El técnico señaló que el trabajo que él y su comando técnico han iniciado hace años debe continuar porque con la base formada en la Selección Venezolana Sub 20 se podrá alimentar a la 'Vinotinto'.

Inglaterra hizo la mayor parte del juego en la primera mitad, aunque Venezuela lució peligroso en zonas de ataque.

More news: Los Pumas enfrentan a Inglaterra en San Juan: ganan 34 a 31

El equipo europeo tuvo la primera oportunidad cuando Dominic Solanke aprovechó un error de la defensa para entrar en el área de anotación solo con el portero al frente. El atacante británico ganó por alto un balón sacado de falta a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Farinez, pero el rechace le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

Minutos después Ademola Lookman volvió a exigir a Faríñez desde la media luna del área. Un tiro largo de Ronaldo Lucena se desvió y tomó por sorpresa a Woodman y para su suerte, el balón rebotó en el poste.

El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton. "Las palabras no pueden describir ahora lo que siento".

Inglaterra llegó a Corea del Sur sin ganar un partido de un mundial Sub20 desde 1997. La atajada impidió el empate y Venezuela, que había igualado con Uruguay en el último minuto antes de conseguir su boleto a la final, no pudo repetir la proeza esta vez. "Ese es el venezolano que todos queremos", concluyó el ex arquero.

Últimas noticias