Keylor Navas confirma que no jugará la Copa Oro porque necesita descanso

Triunfo de Tri ante EU casi lo clasificaría a Rusia

Keylor Navas confirma que no jugará la Copa Oro porque necesita descanso

Costa Rica fue incapaz hoy de tumbar el muro defensivo que le plantó en su casa Panamá y tuvo que conformarse con un empate sin goles en partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos, que derrotó en Colorado 2-0 a Trinidad y Tobago, se encaramó al tercer lugar con siete, mientras que Panamá bajó al cuarto con seis.

Honduras y Trinidad y Tobago se quedaron con cuatro y tres, respectivamente.

Los dos equipos llegan sin grandes preocupaciones al encuentro, ambos situados entre los tres primeros primeros de la clasificatoria de Concacaf, que otorga tres plazas directas y una más en repechaje a Rusia 2018.

"Nos llevamos un punto que nos hace alegres y fuertes para lo que viene".

"México se dispara y los demás todos tenemos opciones".

"El punto aquí vale más si el martes se nos dan las cosas", dijo el mediocampista Gabriel Gómez.

"Todo un país unido hoy más que nunca, vamos con todo por esos 3 puntos en San José".

Explicó que su esquema se resquebrajó cuando el zaguero Giancarlo González fue expulsado al minuto 54, lo cual limitó la posibilidad de hacer cambios más ofensivos, aunque también reconoció el buen juego del rival.

El partido mostró a dos equipos que mostraron un dominio alternado, aunque los panameños mostraron poca profundidad para poner en aprietos al arquero tico Keylor Navas, mientras los costarricenses con la afición a su favor, fueron más persistentes en sus ataques, aunque sin capacidad de vulnerar el arco rival.

Recién a los diez minutos, un zurdazo de larga distancia del costarricense Bryan Oviedo pegó en el palo, mientras que el defensa Román Torres neutralizó un remate peligroso de Johan Venegas y Jaime Penedo despejó un tiro incómodo de Celso Borges.

Recién comenzado el complemento Panamá se perdió una gran oportunidad cuando Gómez mandó sobre el travesaño un pase de la muerte de Godoy, en momentos en que Navas lucía vencido.

La Concacaf publicó este miércoles la lista preliminar de 40 jugadores de las selecciones participantes del torneo y en la de Costa Rica no figura Keylor Navas.

Últimas noticias