Uruguay sin el consuelo del tercer puesto

Uruguay cayó por penales ante Italia en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 20 luego de empatar durante en los 90 minutos y el tiempo extra en 0-0.

Todo ello después de la derrota de la 'Celestita' ante Italia (4-1 en penales) en el partido por el tercer puesto.

Así las cosas, Italia logró su mejor participación en este evento, mientras que Uruguay finalizó en el cuarto puesto por tercera vez en su historia. Fue un pequeño incidente que controlamos rápidamente.

Al igual que en la semifinal contra Venezuela y en los cuartos de final ante Portugal, el partido se resolvió desde los once metros (4-1), donde los italianos no erraron ninguno de sus cuatro lanzamientos, mientras que fallaron Rodrigo Amaral y Juan Martín Boselli.

More news: Mundial Sub-20: Adalberto Peñaranda falló penal que pudo ser el empate

Se puede hacer ya un balance preliminar de lo que fue la actuación de Fabián Coito, al menos desde el punto de los números.

Para enfrentar al conjunto europeo, el equipo de Coito saldrá con: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Santiago Viera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio, Joaquín Ardaiz y Rodrigo Amaral. Valverde y Ardaiz tuvieron varias ocasiones. Escaramuzas que quedaron en nada y anticipaban unos decisivos penales que solo estuvieron cerca de evitar Boselli y Rodríguez en Uruguay, obligando los dos a intervenciones del arquero, y Mandragora en Italia al buscar un disparo lejano pero que se fuera desviado sobre el palo derecho del arco defendido por el arquero de Fénix.

Panico, de nuevo, envió el balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del delantero del Cesena.

Por Italia jugaron: Alessandro Plizzari, Filippo Romagna (71′ Mauro Coppolaro), Riccardo Orsolini (56′ Bifulco), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Mateo Pessina, Leonardo Sernicola, Giuseppe Pezzella, Francesco Cassata, Giuseppe Panico, Riccardo Marchizza.

Últimas noticias