Nuevo cargo para Malcorra

"Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que él (el presidente Mauricio Macri) le pidió impulsar desde el inicio a Susana Malcorra", afirmó Faurie minutos después de asumir.

"Es central seguir profundizando nuestra relación con el mundo", planteó Macri durante el acto, en el que instó a "largar (expulsar) los miedos y (empezar a) creer que somos capaces de negociar en términos equitativos".

Este lunes por la tarde, Jorge Faurie, juró como nuevo canciller de la Argentina en reemplazo de Susana Malcorra, quien ocupó el cargo desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha. En su lugar fue designado Faurie, un diplomático de carrera que hasta ahora encabezada la embajada de Argentina en Francia.

"Marcelo quiere decir el que trabaja la tierra; así que a eso vengo, a trabajar la tierra", sentenció Faurie.

"La situación de Brasil es distinta (a la de Venezuela) porque las instituciones están funcionando, pero hay una realidad, que es lo que legalmente se está produciendo y los procesos institucionales del país, que deja un sabor de cierta falta de legitimidad, entonces eso genera tensiones", señaló sobre la situación en el país vecino. Además, destacó el trabajo de Malcorra al decir que durante su gestión se logró un nivel de visibilidad y entusiasmo en el mundo único en la historia de este país.

Por otro lado, con la designación de Raimondi como vicanciller, el Gobierno da muestras suficientes de que no sólo apuntará a una Cancillería con un perfil más económico sino también más volcada a uno de los temas que moviliza al presidente Mauricio Macri: el acuerdo de libre comercio que buscan sellar desde hace más de una década el Mercosur y la Unión Europea. "En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad", sostuvo el jefe de Estado. "Estoy aquí porque una mayoría decidió desafiar todos los pronósticos, los argentinos lo hicieron posible".

"Tenemos la satisfacción de haber abierto camino, y la convicción de que lo que queda pendiente queda en buenas manos", aseguró Malcorra. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Latest News