Usan niños en protestas: Maduro ante el Papa

Gobierno pidió al Papa Francisco mediar para proteger a los niños venezolanos

Usan niños en protestas: Maduro ante el Papa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pedirá al papa Francisco ser el mediador con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones en contra del Gobierno.

De igual forma, el mandatario Nicolás Maduro, informó que el día sábado fue capturado uno de los jefes de los "grupos criminales, delincuenciales" y ha confesado que varios dirigentes de la oposición son responsables de captar a jóvenes y le dan "drogas y dinero" para que generen violencia en el país.

Los comentarios del gobernante llegaron días después de la muerte de Neomar Lander, de 17 años, quien según las autoridades, iba siempre a las protestas y falleció por una ruptura del pulmón izquierdo al momento en que supuestamente manipulaba un explosivo de fabricación casera.

Pero, los voceros de la oposición sostienen que el joven murió al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena lanzada por los cuerpos de seguridad.

Hasta ahora, 67 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General.

"Nosotros acompañamos al presidente Nicolás Maduro en la solicitud hecha al Papa Francisco para que los niños y las niñas sean alejadas de la violencia opositora, a ver si logramos la intervención de la iglesia católica aquí en Venezuela", expresó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello en transmisión de VTV. "Que viva la Vinotinto, que viva la juventud de oro, que viva la generación de oro", manifestó durante el acto de juramentación del voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas.

La oposición venezolana registra más de 60 en protestas de calle en contra de las políticas del Gobierno Nacional. Mencionó que los líderes opositores están considerando elevar la presión en las calles en las próximas semanas, incluso con una convocatoria a "una gran huelga nacional", acotó Guevara.

Latest News