Viven Cavs en la final

El partido fue áspero en varios pasajes, las faltas técnicas abundaron (siete en total) e incluso la policía local debió ingresar al campo de juego para retirar a un fanático de los Cavaliers.

Partió arrasando Cleveland y terminó venciendo por 137-116 a Golden State Warriors, en el cuarto partido de la final de la NBA. De vencer, Golden State se convertiría en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar todos los partidos de las eliminatorias por el título. Sin embargo, en esta ocasión los Warriors son todavía mejores, con la inclusión del alero Kevin Durant, quien junto con el base Stephen Curry han superado con creces la defensiva de los Cavaliers con sus anotaciones. Kevin Love agregó 23 puntos para Cleveland, que hizo 24 triples y terminó la primera mitad con un impresionante 86 puntos.

Los Cavs, que batieron varias marcas ofensivas para un partido en la instancia decisiva, fueron liderados por Kyrie Irving con 40 tantos, seguidos por LeBron James con 31 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0, por lo que los Cavaliers están llamados a romper con eso, y están obligados ganar cuatro juegos de manera consecutivo algo que nunca ocurrido en la NBA.

"También tenemos ADN de campeonato", dijo James.

Las estadísticas marcan que hasta el momento ningún equipo a revertido una serie final tras estar 0-3. Fue el noveno triple-doble de LeBron en finales, superando el récord de Magic Johnson jugando para Los Angeles Lakers.

Cleveland Cavaliers volverán a protagonizar un partidazo este lunes 12 de junio en el Oracle Arena de Oakland (8:00 pm/ESPN2), donde los primeros podrían gritar campeón en las finales de la NBA de obtener una victoria frente a los visitantes.

"Va a ser aún más difícil en el quinto partido, pero esperamos el reto", aseguró James.

Su entrenador, Steve Kerr, tuvo palabras de elogio para el astro que llegó en esta temporada, proveniente de Oklahoma City Thunder.

Últimas noticias