Cómo chamaquearon a Ricardo Anaya y al PAN

En compañía de Ricardo Anaya y los excandidatos al Gobierno estatal, Armando Guadiana (Morena), Javier Guerrero (independiente), José Ángel Pérez (PT) y Luis Horacio Salinas (independiente), con quienes conformó el Frente por la Dignidad de Coahuila, el panista dijo haber documentado 14 diferentes delitos en 200 diversas acciones, que ameritan la anulación de la elección avalada por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Cabe destacar que Anaya también acompañó el día de ayer a los panistas en una toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila, en donde resaltó que lo que exige el PAN es lo que por Ley corresponde, que se anule la elección y que se repitan las elecciones del estado para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

Anaya añadió que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y "yo respetaré la decisión".

Guillermo Anaya subrayó que fundamentan este proceso jurídico en las inconsistencias que tuvieron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como en el conteo rápido.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que a partir de 2018, 14 municipios de la entidad serán encabezados por mujeres, lo que representa un avance del 34.21 por ciento en comparación al periodo del 2014-2017.

Precisó que existe "una gran indignación" en Coahuila, por lo que han convocado a marchas en Torreón, Ciudad Acuña, Saltillo.

En su impugnación, Saldate pidió que el Tribunal Electoral de Nayarit ordene la "nulidad absoluta" de la elección porque existió "una violación sustancial en la medida en que involucra la conculcación de determinados principios o la vulneración de ciertos valores fundamentales constitucionalmente previstos e indispensables para estimar que se está en presencia de una elección libre y auténtica de carácter democrático".

Latest News