Este jueves culmina fase de admisión de postulaciones a la ANC

Rodríguez informó que luego de la convocatoria del CNE a las eleciones regionales el próximo 10 de diciembre que desde el Comando Zamora 200 "ya estamos listos e iniciamos el proceso de selección de nuestros candidatos a las elecciones regionales". La inscripción de postulantes será del 8 al 12 de agosto.

Los ciudadanos convocados a estas elecciones tendrán que votar tanto para el ámbito territorial como para el sectorial, por lo que el ente rector del Poder Electoral pondrá a disposición en su portal web desde este martes dicho registro, que le permitirá al elector conocer cuál sector le corresponde.

Indicó que la presentación de esas postulaciones será con los requisitos de rigor incluidos en la ley y el reglamento entre el 4 y 8 de septiembre.

More news: Growth worries push stocks lower, Fed hike lifts dollar

La campaña electoral queda para el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre a la medianoche.

Recalcó que "soy un defensor de los derechos políticos de los venezolanos, considero que este acto ejecutado el dia de hoy por el CNE pudiera terminar siendo un acto electoral defecto, este acto pudiera estar comprometido a que instalada la Asamblea Nacional Constituyente estar sometida a unas consideraciones que pudiera llevar a la no realización de este proceso electoral".

El CNE ha pedido que los aspirantes territoriales presenten el apoyo de un equivalente al 3 % de los votantes inscritos en el municipio que desean representar, mientras que los sectoriales deben entregar entre 500 y mil firmas de los grupos sociales que representarán. También explicó que todos los funcionarios públicos aprobados como candidatos tienen hasta el próximo jueves 22 de junio, para separarse de sus cargos.

Últimas noticias