Google permitirá respaldar todo el contenido de tu computadora

Lo nuevo de Google Drive quiere poner todo tu ordenador en la nube

Pronto podrás hacer copias de seguridad de tu PC o Mac a Google Drive

Google alista una actualización de su servicio en la nube Google Drive, que permitirá respaldar todo el computador de un usuario.

La aplicación Copia de seguridad y sincronización reemplazará al cliente actual de carga de Google Drive y también se integrará al cargador de Google Fotos de Google Desktop. La idea es que los consumidores finales puedan hacer copias de seguridad de sus archivos y fotografías alojadas en sus equipos para que las mismas estén seguras y accesibles desde cualquier lugar, según apunta la compañía.

En un inicio, la aplicación le será de mayor utilidad a los usuarios promedio, pues Google señaló que aquellos que ocupen los dominios para empresas, instituciones educativas o sean organizaciones sin fines de lucro tendrán una función similar a finales de año.

Back Up and Sync además estará integrado con Google Photos, la cual durante el último I/O mostró un gran avance en cuanto a reconocimiento facial y acciones.

Los usuarios de Google conocen la aplicación "Fotos" y, desde luego, Drive.

Desarrolladores de Google esperan que los usuarios al tener la aplicación e instalarla en los computadores, se olviden por completo de tener que hacer respaldos del contenido de sus memorias puesto que la herramienta se encargaría de hacer ese procedimiento.

El principio de esta aplicación es mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas en los servidores en la nube y que el usuario pueda acceder de una forma sencilla a este contenido desde el ordenador en el que esté instalada la herramienta.

Hasta ahora el plan gratuito acepta un tope de 15 GB, pero hay varios paquetes bastante convenientes en caso te pases.

Latest News