" "Kenji Fujimori en Twitter: "¿A quién se comerán los leones?"

Kenji Fujimori

El congresista Kenji Fujimori votó a favor de que Alfredo Thorne acuda hoy al Parlamento

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, ironizó con la reunión que viene sosteniendo la Junta de Portavoces del Congreso para evaluar las medidas a tomar ante la negativa del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, de asistir a la citación para hoy aprobada por el Pleno.

Sin embargo, una vez más Kenji Fujimori se distanció de la decisión de su bancada y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual calificó de 'Coliseo' al Congreso de la República en referencia al recinto romano dónde se realizaban las lucha entre los gladiadores y los esclavos eran atacados por los leones. La historia de siempre: "¿A quién se comerán los 'leones'?", se lee en el tuit de Kenji Fujimori.

"Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República". Además dijo que no se deberían dejar de lado debates importantes como el proyecto de ley en beneficio de ganaderos lecheros y consumidores.

El hijo menor de Fujimori, quien fue el candidato con mayor votación en los comicios generales de abril de 2016, acompañó su mensaje con una imagen de la portada y una página subrayada del libro "Los asesinos del emperador" del español Santiago Posteguillo.

Ello a fin de que Alfredo Thorne brinde explicaciones sobre el audio en el cual se le escucha conversar con el contralor Edgar Alarcón sobre el informe que la contraloría iba emitir días después sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

El audio de esa conversación fue difundido por un programa de televisión local y, tras conocerse, Thorne acusó al contralor, quien mantiene un enfrentamiento con el Gobierno, de haberlo grabado de manera ilícita.

El legislador oficialista Carlos Bruce aseguró, por su parte, que la convocatoria a último momento de Thorne "le quita la careta de demócratas" a algunos congresistas y criticó que no se haya mencionado en ningún momento a Alarcón en las críticas que se hacen al polémico audio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News