"Le pido a Fecode que revise nuestra razonable oferta": Presidente Santos

Nuevo ‘cacerolazo’ y marcha de docentes en Neiva

Danitza Perdomo

De nuevo las movilizaciones se organizarán al mediodía, con salida hacia la Plaza Bolívar de marchas que partirán del Colegio Manuela Beltran, en la avenida Caracas, el Servicio Nacional de Aprendizaje y el colegio Nicolás Esquerra, centros ubicados en distintos puntos de la capital. En la manifestación participaron unos 3.000 docentes de Barranquilla y Soledad.

El presidente Juan Manuel Santos, envió un mensaje a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a través de su cuenta de Twitter en la que manifiesta que el Gobierno sí quiere un acuerdo con los maestros y está en la búsqueda de ello, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas de la Nación.

La Junta Directiva Nacional de Fecode asegura que las declaraciones dadas por la Ministra de Educación, Yaneth Giha "buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores".

En Bogotá la demostración partió de la carrera décima con calle 72 y se desplazó hacia el norte de la ciudad, donde se encuentra enclavado el Ministerio de Trabajo, institución que todo parecer indicar que constituirá un equipo de mediadores para restituir al diálogo entre el magisterio y el ministerio de Educación. "Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto, incluso podría ser el mismo Ministerio (de Trabajo)", manifestó Giha.

El titular del gremio magisterial, Carlos Rivas, comentó que se aspira a firmar un acuerdo que satisfaga los intereses globales de la educación pública y, de llegar a un arreglo, se tomará 'una decisión con relación a si continuamos en el paro o lo levantamos', apuntó.

En cuanto a los avances de las conversaciones con Fecode, Yiha afirmó en un comunicado que mientras hay avances en temas de política educativa, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo en temas económicos como bonificaciones, primas extralegales y nivelación salarial.

Latest News