Trump rechaza obstruir pesquisa sobre intervención rusa en elecciones

Trump rechaza obstruir pesquisa sobre intervención rusa en elecciones

Trump rechaza obstruir pesquisa sobre intervención rusa en elecciones

No hallaron ninguna prueba.

El delito de obstrucción a la Justicia puede llevar a un debate en el Congreso para la destitución o "impeachment" contra Trump. "Bonito", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La información de que Mueller está investigando a Donald Trump por obstrucción a la justicia fue revelada ayer por el Washington Post, que cita funcionarios sin identificar.

"La filtración de información del FBI que concierne al presidente es escandalosa, inexcusable e ilegal", reaccionó el miércoles el abogado de Trump, Marc Kasowitz, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto. Dicho artículo señaló, asimismo, que el actual Director Nacional Inteligencia, Daniel Coats, así como el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, han aceptado reunirse con el equipo de investigadores del fiscal especial.

En otro tuit, Donald Trump consideró que los estadounidenses "están siendo testigos de la más grande cacería de brujas en la historia de los Estados Unidos". El presidente se juega mucho en este caso.

El fiscal especial de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, está investigando si Trump cometió el crimen de obstrucción de la Justicia, reveló TWP.

More news: Pelosi: 'Outrageous' For Republicans To Blame Democrats For Heated Rhetoric

Ahora la pesquisa implica al mandatario y la posibilidad de que haya evitado que el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, indagara las conexiones entre el Kremlin y la campaña republicana.

Los expertos estiman poco probable que el departamento de Justicia tome la iniciativa de inculpar a un presidente en ejercicio, inclusive si la investigación de Mueller concluye que hubo obstrucción de justicia por parte de Trump.

El hecho de ampliar el campo de la investigación representa "un giro mayor" a este caso, subraya el Washington Post, que afirma además que los investigadores están a la búsqueda de potenciales delitos financieros entre los colaboradores del multimillonario republicano.

Según las fuentes citadas por el Post, eso ha cambiado desde el despido de Comey, quien asegura que, cuando aún estaba en el cargo, Trump le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Mueller fue designado fiscalespecial para garantizar la independencia de la investigación la semana siguiente, el 17 de mayo. UU., con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump. Comey tuvo que declarar la semana pasada ante una comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Comey no ha presentado evidencia alguna para probar que Moscú haya intervenido en la elección estadounidense y agregó que Washington ha intentado influir en comicios rusos "año tras año".

Últimas noticias