Van 17 víctimas por incendio de Londres; habría más fallecidos

Londres

Se teme que el edificio pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta el núcleo

"El bebé se cayó en una línea recta, y un chico corrió hacia adelante y el bebé cayó en sus brazos", dijo.

El fuego comenzó el miércoles de madrugada en un edificio de 24 plantas en el distrito de North Kensington, en el oeste de Londres.

"Sabemos que Jessica ya estaba bajando alrededor de la 1:30, luego de eso no sabemos más", apuntó el hombre.

"Obviamente no pudo encontrar una ruta de escape y no podía irse", dijo.

Los vecinos narraron cómo vieron luces de teléfonos móviles y linternas en los pisos superiores, donde podría haber quedado atrapadas personas que pedían ayuda, mientras varios adultos lanzaron a niños por las ventanas en un intento de salvarles la vida.

El comisionado de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, calificó el incendio de la noche a la mañana como un "incidente sin precedentes".

En una comparecencia ante los medios, el comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Stuart Cundy, reveló que aún se desconoce la causa del siniestro y alertó de que "tristemente" la cifra de fallecidos aumentará, al tiempo que los servicios de emergencia tratan de inspeccionar el inmueble.

"Las llamas, nunca he visto algo como eso".

"Pondremos en marcha un sistema de chequeos para poder dar garantías a la gente lo más rápido posible", afirmó el secretario de Estado, quien rehusó comentar si las autoridades locales habían recibido avisos sobre los sistemas contra incendios de la torre Grenfell.

También visitó el lugar del accidente el líder laborista Jeremy Corbyn, quien reclamó asimismo una investigación.

El incendio atravesó la torre de 27 pisos en solo 15 minutos después de que explotara una nevera defectuosa, en lo que podría ser uno de los peores incendios de la historia británica.

Los bomberos rescataron el miércoles a 65 personas del devastador incendio, en tanto que otras consiguieron huir por sus propios medios. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que habría que responder muchas preguntas sobre la seguridad de decenas de otros edificios residenciales en la capital británica.

Latest News