Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros

Nadal-Wawrinka definen Roland Garros

Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros

Será una reedición de la semifinal entre ambos hace un año, que ganó Murray, pero esta vez el británico ha llegado a Roland Garros con más dudas que motivos para la confianza.

El helvético jugará la cuarta final de un Grand Slam en su carrera, sin que haya perdido ninguna de las anteriores, contra el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su décimo Roland Garros, y el austríaco Dominic Thiem, que a sus 23 años no ha disputado ninguna final de un grande.

Con esta derrota, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo. Será una revancha de la semifinal del año pasado, donde Murray superó al suizo en cuatro sets.

El mallorquín aplastó al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 en dos horas y se clasificó a la final de Roland Garros. Es la segunda final en el torneo frances para Wawrinka.

More news: Pakistan PM interrogated for three hours

El "Matador" empezó el primer set con 'break', para ganar por 2-0, Carreño pudo remontar al 2-2 para lograr solo los únicos games que pudo conseguir, para el segundo parcial Pablo cayó al suelo, al ya no poder más con su tirón en la zona abdominal.

En su haber ya cuenta además con tres títulos de Grand Slam: además del mencionado en París hace dos años, festejó en Australia 2014 tras vencer a Nadal y en el Abierto de EE.UU. del año pasado al superar al serbio Novak Djokovic, por entonces número 1 del mundo.El pronóstico de la otra semi tiene como favorito por antecedentes a Nadal.

En el partido de este viernes, que duró 2 horas y 7 minutos, Thiem empezó sorprendiendo con el quiebre contra el servicio de Nadal, que le respondió de la misma manera en el siguiente juego.

Últimas noticias