Destructor estadounidense choca con barco carguero cerca a Japón

El destructor estadounidense USS

El destructor estadounidense USS

De acuerdo con fuentes de la Marina estadounidense, el USS Fitzgerald ha sufrido una serie de daños que han provocado una pequeña inundación en su interior.

Según informó la agencia AFP, la Marina de Estados Unidos confirmó que el episodio se produjo a unas 56 millas náuticas de Yokosuka, Japón, durante la madrugada del sábado en Japón (tarde del viernes en Argentina).

Imágenes transmitidas por NHK mostraban una persona en una camilla que era llevada a un helicóptero desde la cubierta del destructor USS Fitzgerald.

"El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote", precisó el texto de la Flota del Pacífico.

More news: Trump scraps Obama policy that protected immigrant parents from deporation

La Armada del país norteamericano pidió ayuda a la Guardia Costera nipona para responder a la colisión, señaló la nota.

La Marina estadunidense indicó que las autoridades japonesas acudieron al lugar del accidente y aún investigan el número de heridos y valoran la magnitud de los daños. El alcance del personal herido se está determinando.

El destructor de inmediato solicitó la asistencia de la Guardia Costera de Japón, reportó el canal CNN. "El incidente se investigará", agregó el comunicado de la Marina estadounidense, sin agregar más detalles.

El destructor de 154 metros (505 pies) tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico.

Últimas noticias