Detuvieron al interventor de la fundación del padre Grassi en Morón

Cerrarán definitivamente la Fundación Felices Los Niños

Anuncian el cierre definitivo de la Fundación "Felices Los Niños", que comandaba el Padre Grassi

El director civil de La Fundación Felices, Juan Manuel Casolati, fue detenido este jueves por "instigación al delito" cuando realizaba una protesta y cortaba una calle en la localidad bonaerense de Hurlingham en rechazo de la "intervención liquidadora" dispuesto por las autoridades provinciales.

Casolati fue detenido por instigación pública a cometer delito, informaron a Télam fuentes de la Fiscalía número 4 del partido bonaerense de Morón.

Según fuentes policiales, los trabajadores de la Fundación realizaron una marcha en la zona del Camino del Buen Ayre, en Hurlingham, por lo que se llevó a cabo un despliegue policial. La comisaría que interviene es la de tercera de William Morris, añadieron los informantes.

Vale recordar que, como paso previo a su cierre definitivo, la provincia de Buenos Aires dispuso una "intervención liquidadora" por el término de seis meses, a raíz de diversas irregularidades administrativas. "Cuando se decide intervenir, Casolati comienza a proliferar palabras soeces a los uniformados al tiempo que instiga y forma parte de agresiones físicas infundadas e ilegítimas", precisó el informe policial.

Casolati, designado cuando la provincia de Buenos Aires se hizo cargo en forma directa de la Fundación, "acumulaba tres intimaciones desde septiembre del año pasado intimando a regularizar su situación administrativa". Indicaron además que la deuda en el 2008, mientras Grassi era juzgado por abuso de menores, era de 20 millones de pesos y ahora Casolati no pudo explicar cómo invertía el millón y medio de pesos que recibía del estado provincial.

En tanto, la intervención no se debe sólo a una cuestión administrativa; también se tomó en consideración una denuncia por malos tratos contra los menores radicada por uno de los empleados de la Fundación.

Latest News