Impugnaron el nombre del nuevo espacio de Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzó este miércoles un nuevo frente electoral en Argentina con el objetivo de erigirse como la principal oposición al gobierno de Mauricio Macri, en los comicios legislativos de octubre, sin definir si ella será candidata.

La exmandataria condujo una reunión en el Instituto Patria junto los alcaldes bonaerenses leales para conformar el nuevo frente kirchnerista sin el PJ, cuando faltan horas para que venza el plazo de inscripción de las precandidaturas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

De este modo, el exministro podrá presentarse por el PJ, pero ya no contará con el apoyo de todos los partidos y grupos que estaban nucleados en el FpV, alineados en el nuevo frente electoral encabezado por Fernández.

Por su parte, el ex ministro del Interior y Transporte, comienza a diagramar su construcción en los distintos distritos.

More news: Trump to revise parts of Obama's Cuba policy

Por un lado, a la candidata le impugnaron el nombre de Unidad Ciudadana por su similitud con el de una pequeña agrupación política de La Plata.

Ante la decisión de Cristina Kirchner de competir por fuera del PJ, Pichetto lo relacionó con el año 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner, "que tenía un poder importante y además lo estaba haciendo muy bien, construye el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Duhalde y a Chiche Duhalde". Y agrega el lema: "UNIDAD CIUDADANA para volver a tener futuro". El Justicialismo bonaerense, que lidera Fernando Espinoza, deberá debatir su rumbo: si acepta apoyar una lista única dentro de la Unidad Ciudadana o si se mantiene al margen, con su lógica de funcionamiento y candidatos propios. El escenario que le presenta la salida del frente de Cristina Kirchner del peronismo, y en consecuencia, la posible competencia con Mario Ishii y Guillermo Moreno en internas, obligan a Randazzo a estar alerta para que no se le vayan los pocos intendentes que tiene en sus filas.

"El gobierno estaba enfrentando una elección de tres tercios en provincia de Buenos Aires y algunas pequeñas fuerzas más de izquierda".

Últimas noticias