Lluvias por tormenta Calvin dejan daños mínimos en Guerrero

Pronostican oleaje elevado en Guerrero por fenómeno de mar de fondo

Prevén oleaje elevado en Guerrero por fenómeno de mar de fondo

Inundaciones leves en viviendas, encharcamientos en partes bajas, deslizamiento de rocas y lluvias intensas son los efectos que dejó la depresión tropical Calvin la madrugada de este martes en Guerrero.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en las regiones de Costa Chica, Acapulco y parte de la Costa Grande, pronóstico que mejorará en el transcurso de las horas, por lo que pidió a los ciudadanos que estén al pendiente de los boletines de la dependencia, además de ubicar los refugios temporales.

Las tormentas locales fuertes en Acapulco provocaron la caída de seis árboles en diferentes colonias del puerto, y en avenidas como la Costera Miguel Alemán.

También un taxi del servicio público fue arrastrado por un escurrimiento superficial sobre el libramiento de Ometepec, el conductor viajaba solo y resultó ileso.

Mientras que en la región Costa Grande se cayeron dos árboles, uno en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la localidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, y otro más en la cabecera municipal de Tecpan.

Se informó que como consecuencia de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin, la Dirección de Saneamiento Básico realizó un operativo de limpieza en calles y rejillas, retirando hasta el momento cerca de 50 toneladas de basura y tierra. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Latest News