Campeones en la Confederaciones, humillados en el Mundial

La ceremonia de inauguración fue sencilla, discreta, con los tradicionales bailes y cánticos rusos y los discursos de Vladimir Putín como mandatario anfitrión y de Giani Infantino, Presidente de FIFA. Sin embargo, la cancelación de las prácticas de Rusia y Nueva Zelanda, que según las normas de la FIFA deben ser en el mismo escenario del partido en el día previo al encuentro, ratificaron la preocupación.

Asimismo, se hará uso de medidas de seguridad hasta la tecnología de video arbitraje, Rusia y la FIFA probarán de todo en la Confederaciones que se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

Y así, con un triunfo 2-0 de Rusia por sobre Nueva Zelanda, el elenco dueño de casa se perfila como uno de los grandes favoritos del Grupo A y como exclusivo puntero, a la espera del encuentro entre México y Portugal este domingo.

Pero, para el entrenador Stanislav Cherchesov esta selección no solo cumplirá con el lema olímpico de que participar ya es lo importante, sino que pretende ilusionar a sus aficionados y ponerse a prueba ante los campeones de todas las regiones del planeta.

"Las condiciones serán iguales para las dos selecciones".

La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la Cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda.

Un ataque con explosivos en el metro de San Petersburgo que dejó 16 muertos en abril también ha provocado temores a que un hecho similar pueda producirse durante el torneo. El equipo oceánico ha disputado dos partidos de preparación en las últimas dos semanas en Europa y en ambos cayó por la mínima, ante Irlanda del Norte y ante Bielorrusia. Alineaciones probables: - Rusia: Akinféev; Kombárov, Vasin, Kudriashov, Smólnikov; Glushakov, Shishkin, Samédov, Golovin; Bujárov o Miranchuk, y Smólov.

Latest News