Chile realiza su debut absoluto en la Copa Confederaciones

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó descartado para jugar el próximo domingo ante Camerún en el debut de la Roja en la Copa Confederaciones.

Es la primera vez que el equipo de Chile participa en una Copa Confederaciones de la FIFA.

Chile se encuentra desde este miércoles en Moscú para preparar el su participación en el torneo tras sufrir una inesperada derrota en su último partido de preparación ante Rumanía (3-2).

Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Mánchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó el jueves que no estaría disponible para el primer partido contra Camerún, sin precisar si lo estaría para el resto del torneo. "Cuando lo conseguimos siempre desactivamos el juego del rival", declaró Pizzi.

Mientras, Puch o Martín Rodríguez esperarán su oportunidad en el banquillo en caso de que el partido se tuerza. "Están Alemania y Portugal", comentó y recordó que los futbolistas como Cristiano Ronaldo quieren ganarlo todo.

En ambos torneos, dejó constancia del crecimiento futbolístico que ha mostrado desde entonces, por lo que ahora deberá dejar constancia de ello en la edición 2017 de la Confederaciones que se disputará en Rusia, previo a la Copa del Mundo 2018. El DT belga Hugo Broos ha incluido en este grupo a Fabrice Ondoa, Christian Bassogog, Benjamin Moukandjo, quienes destacaron en la Copa Africana de Naciones.

Mira aquí los goles del partido Colombia vs Camerún.

La falta de experiencia es el principal hándicap de los cameruneses, ya que sólo dos jugadores convocados, Sébastien Siani y Ernest Mabouka, superan los veintiocho años de edad.

Su principal amenaza ofensiva es Vincent Aboubakar, exdelantero del Oporto y que ahora milita en el Besiktas, con el que se proclamó este año campeón de la liga turca.

Por lo demás, el técnico Juan Antonio Pizzi repetirá la fórmula del éxito en los últimos años, con un ataque encabezado por Eduardo Vargas y el as de Arsenal, Alexis Sánchez, un mediocampo capitaneado por el todoterreno del Bayern Munich, Arturo Vidal, y Gary Medel en el corazón de la defensa. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Latest News