El juicio de Bill Cosby por abuso sexual es declarado nulo

Jurado retoma deliberaciones en caso de Bill Cosby

Cosby, en el banquillo de los acusados

Este viernes, el jurado que decide sobre el destino del actor solicitó la definición de "duda razonable" durante el quinto día de deliberaciones y un día después de decirle al juez que habían llegado a un punto muerto en todos los cargos que se le imputan.

El juez en el caso que enfrenta al actor Bill Cosby ha declarado este sábado nulo el juicio después de que los miembros del jurado no pudieran alcanzar un veredicto unánime tras cincuenta horas de deliberaciones sobre los cargos que se ciernen sobre el cómico, acusado de abuso sexual a una mujer en su casa en Filadelfia (Pensilvania) en 2004. Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años. Llevan más de 40 horas trabajando desde que el caso quedó en sus manos el lunes. De probarse las acusaciones, el intérprete podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

"Esto no es una victoria para nadie", dijo el juez Steven O'neill al informar sobre la incapacidad del panel de establecer un veredicto. "El segundo round quizá esté muy próximo", dijo la abogada tras el anuncio de la anulación del proceso.

Cabe recordar que más de 60 mujeres presentaron denuncias de abuso sexual contra Bill Cosby, pero el caso de Andrea Constand es el único caso en el que el delito no habría prescrito. El juez declaró entonces un juicio nulo.

Cosby, quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, que comenzó la semana pasada, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Cosby, una vez conocido como el padre de Estados Unidos por su interpretación del gentil doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show", sugirió que su origen étnico pudo influir en la acusación, aunque el jurado incluyó dos afroamericanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Latest News