El papa Francisco recibirá este sábado a Angela Merkel

Sobre los tratados internacionales, Merkel lamentó ante el Papa la decisión del Gobierno de Estados Unidos de abandonar el Tratado de París sobre el medio ambiente acordado en diciembre de 2015 y en vigor desde noviembre de 2016.

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel, quien le regaló alfajores y dulce de leche.

"También hablamos de la agenda del próximo G20", que se hará a inicios de julio en Hamburgo, y sobre "la necesidad de abatir los muros en el mundo", agregó Merkel, que le llevó de regalo tres kilos de dulce de leche directamente desde su paso por Argentina la semana pasada.

Merkel, vestida con un traje de chaqueta negro, llegó al Vaticano junto a su marido, Joachim Sauer, para ver al Papa por sexta vez, aunque las reuniones privadas han sido cuatro.

El pontífice argentino y la canciller "están de acuerdo en la necesidad de dedicar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático", señaló.

Trump, quien ha prometido construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, ha rehuido de la cooperación multilateral.

Tanto Francisco como la propia Merkel aparecieron muy sonrientes y antes de reunirse a puerta cerrada intercambiaron algunas palabras en alemán, si bien posteriormente recurrieron a un intérprete.

El papa aprovechó la ocasión para expresar su pésame por el fallecimiento, el viernes y a los 87 años, del excanciller alemán Helmut Kohl, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, y a quien alabó como un "gran hombre de Estado".

Al mismo tiempo, invocó que el Dios misericordioso lo recompense por su incansable acción a favor de la unidad alemana y de la unión de Europa, como su empeño a favor de la paz y la reconciliación. Además obsequió una caja con discos musicales de Ludwig van Beethoven.

La canciller alemana -que según sondeos será reconfirmada en el cargo en las elecciones del 24 de septiembre próximo en su país-, se reunió luego con el cardenal, Pietro Parolin, secretario de Estado y con el "canciller" del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher.

La mandataria llegó a Roma en la tarde del viernes y mantuvo un encuentro en la embajada de su país con los miembros del Centro para la Protección de los Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana, informó en Twitter su presidente, Hans Zollner.

Latest News