El petróleo de Texas baja un 0,6 % y cierra en 44,46 dólares

Los precios del petróleo caen en los mercados internacionales tras reportes sobre un aumento en la oferta global y en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, lo que hace temer que los mercados sigan saturados por más tiempo del que se esperaba.

La cesta de crudos y productos petroleros venezolanos, cerró la semana con un precio promedio de 40,89 $/Bl, lo que refleja una caída de " 0,85 $/Bl, por tercera semana consecutiva, luego de varias semanas de recuperación, en comparación con el precio de la semana anterior que alcanzó a 41,74 $/Bl, reveló el Ministerio de Petróleo.

Según notificó el Departamento de Energía norteamericano, las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió 1,72 dólares a 47 dólares.

Esta semana se pudo conocer que la producción de crudo en Venezuela cayó a 2,18 millones de barriles diarios en mayo, según el reporte mensual de la OPEP, lo que implica un descenso de 5.000 barriles diarios en el bombeo de crudo con respecto al mes de abril, de acuerdo con cifras reconocidas por el despacho de Petróleo ante la organización.

"El mercado sigue estando decepcionado con las cifras de las reservas", según Bart Melek TD Securities. Las reservas comerciales habían subido 3,3 millones la semana precedente.

"Eso sugiere que la Opep deberá hacer más de lo previsto antes de fin de año para reequilibrar el mercado" e intentar absorber algo de la excesiva oferta mediante una limitación de su producción, observó Melek.

Latest News