Inicia liberalización de precios de gasolina en Baja California y Sonora — MÉXICO

En Chihuahua y otros cuatro estados se liberará precio de gasolinas

La Crónica de Chihuahua 12 de junio 17:21

Así lo dio a conocer Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula donde detalló que entre Baja California y Sonora, donde se inició la liberalización de los combustibles, y la región noreste del país, ya se cuentan con cerca de 3,200 estaciones de servicio bajo este nuevo esquema.

Este jueves quedó totalmente liberado el precio de diésel y gasolinas en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el municipio de Gómez Palacio, Durango, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejara de publicar el precio máximo de los combustibles en estas áreas.

Agregó que en los operativos efectuados a lo largo del año personal de la Profeco no ha detectado irregularidades graves, como litros incompletos, pero sí alteraciones en la respetabilidad de las mangueras, esto es la velocidad de esos dispositivos, sin que eso signifique que vendan litros incompletos.

¿Ya viste?: ¿Qué pasa si compras gasolina robada?

Destacó que en el caso de la entidad tamaulipeca, su posición geográfica y la infraestructura, le ofrecen grandes ventajas, luego que puede recibir gasolinas vía marítima, por medio de ductos que conectan a Estados Unidos y Nuevo León y la que llega a través de pipas de la refinería en Ciudad Madero.

Además, se verificaron 7,564 mangueras y se inmovilizaron 327, principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

Es decir, también se liberarán los permisos para la importación del combustible y la participación de la Iniciativa Privada en los procesos, ya sean empresas nacionales o extranjeras.

Díaz de León anticipó que los días que faltan para el 31 de diciembre serán intensos para los empresarios gasolineros, hasta culminar la liberalización de precios en todo el país, de acuerdo con el calendario establecido.

En su estancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular de la CRE presumió que la flexibilización del mercado contribuirá a transitar de una industria monopólica a un mercado competitivo; garantizar el suministro y fortalecer la seguridad energética de México y proteger al consumidor.

Latest News