John Avildsen, director de "Rocky", muere a los 81 años

John Avildsen, director de

John Avildsen, director de "Rocky", muere a los 81 años

Por otra parte, el Sindicato de Directores de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual ofrecían condolencias por la muerte de Avildsen, al tiempo que encomian a Rocky como una película icónica e idolatrada en su cultura como la quintaesencia de las historias de perdedores que se convierten en ganadores.

El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, California, detalló el diario citando a su hijo mayor.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky, que no sería su única participación en esta saga, ya que también dirigió Rocky V (1990). "El mejor director John G Avildsen, quien ganó el Oscar por dirigir Rocky!". Durante su carrera ayudó a siete actores a conseguir nominaciones al Oscar.

Posteriormente, en los ochenta, Avildsen estuvo a cargo de otra franquicia popular en The Karate Kid.

También dirigió la taquillera "The Karate Kid".

Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso. La película se estrenó en 1984 y está centrada en un adolescente víctima de bullying que gana confianza tras aprender karate de un japonés, el señor Miyagi.

El director del gremio, Paris Barclay, dijo al respecto: 'Durante décadas, sus retratos de victoria, coraje y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses'. Pero sin duda, el trabajo que lo catapultó fue Rocky en 1978, convirtiéndose en un éxito comercial y crítico que marcó el comienzo de una de las franquicias más exitosas de Hollywood.

Últimas noticias