"La clave será contrarrestar el juego de Chile" — Técnico de Camerún

"Chile es uno de los mejores equipos del mundo, para mí es mejor que Brasil y Argentina. Así que conocemos los peligros de enfrentar a este rival, sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para superarlos y ganar este partido, porque Chile es un adversario muy bueno y de mucha experiencia".

La más reciente fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con triunfo para el equipo africano en el duelo de semifinales 2-1 que le valieron meterse a la final de la cita, en tanto los chilenos se llevaron el tercer puesto al vencer a Estados Unidos 2-0.

"Camerún no tiene los jugadores que tenía hace 15 años, que jugaban en el Real Madrid, o Liverpool, pero cubrimos las necesidades para la Copa Confederaciones y es importante que participen en el torneo para prepararse para lo que viene", agregó.

Finalmente, se refirió a los dichos Joachim Löw, entrenador de Alemania, quien expresó que Chile es una de las mejores selecciones del mundo.

Groos no se quedó solo en los elogios y ve el tema como una oportunidad: "Esto nos da una gran opción para demostrar de qué somos capaces".

Mirando a su enfrentamiento contra Chile, Broos afirmó que la Roja es "otro buen equipo sudamericano, con buenos jugadores". "Nuestros jugadores quieren demostrar que lo de la Copa África no fue una victoria por accidente".

Respecto a su equipo, adelantó que "no somos sólo de defender".

A raíz de lo anterior comentó que "el fútbol moderno es encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender bien" y definió a Chile de esa forma, "con potencia, calidad técnica y mucha velocidad". Eso sí, cuando juguemos contra ellos, podrán ver el verdadero Camerún. "Además, tenemos un oponente como Australia, que no es fácil", dijo Broos.

Latest News