Las FARC entregan armas — Colombia

Las FARC entregan armas — Colombia

Las FARC entregan armas — Colombia

A este acto simbólico estaban invitados el presidente Santos y los ex presidentes José Mujica de Uruguay y Felipe González de España, quienes forman parte del acompañamiento internacional para la dejación de las armas por parte de la guerrilla. El "mal clima" fue el factor que impidió su llegada.

Sin embargo, todos hicieron sus respectivas declaraciones desde la base aérea de Cali, Marco Fidel Suárez. Fue en la zona rural de transición a la vida civil de La Elvira, en el departamento del Cauca.

Estas son las armas que las FARC tenían en su poder y entregaron a la.

Las armas entregadas por las FARC serán fundidas para construir tres monumentos a la paz que serán ubicados en Bogotá, La Habana y Nueva York para sellar el fin de una guerra de más de 50 años que deja más de ocho millones de víctimas.

En estos días previos a la última deposición de armas, se trabajará simultáneamente en acercar los armamentos a los contenedores de la ONU y la entrega de la acreditaciones legal a los miembros de la organización insurgente ya desarmados.

"Esta es una muestra del 30 por ciento que se está realizando el día de hoy y continuará el día de mañana en todo el territorio colombiano", indicó un observador argentino de Naciones Unidas tras recibir y descargar las armas.

Lo mismo ocurría en otras 19 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y 7 Puntos Transitorios de Normalización donde la ONU adelantaba ese proceso.

Santos señaló que entre los avances en la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC, se encuentra la aprobación por parte del Congreso de un buen número de normas legales, reformas constitucionales y leyes relacionadas con la reincorporación a la vida civil de los excombatientes de la guerrilla después de cinco décadas de conflicto armado.

La semana pasada fue entregado un primer lote, correspondiente a unas 2 mil 300 armas, según la ONU.

Y el presidente Juan Manuel Santos la calificó de histórica. "Lo que presenciamos a través de la televisión es algo que el país hace unos años nunca hubiese creído que era posible, y fue posible gracias al empeño de muchísima gente, de ambas partes y de la gente que ayudó en este difícil proceso", dijo.

Una vez termine el proceso de entrega de las armas, la ONU sacará ese armamento de las zonas veredales transitorias y procederá a destruirlas, según se acordó. Las cifras de las Naciones Unidas dicen otra cosa.

Sobre el proceso de destrucción de las armas, Arnault dijo que aún "hay cosas por resolver".

Latest News