May recibirá a víctimas del incendio de Londres

Dijo que en la cifra de las 58 personas muertas, ya están incluidos los 30 muertos confirmados el pasado viernes.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo hoy que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles último en la torre Grenfell del oeste de Londres están muertas, según consignó la agencia de noticias Efe, tras una conferencia de prensa del comandante Stuart Cundy.

El diplomático explicó que una familia entera de marroquíes de seis miembros, que residía en el piso 21 y apellidada Al Wahabi, está casi con seguridad entre las víctimas.

La reina Isabel II, de 91 años, presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham, su residencia oficial, en recuerdo de las víctimas del fuego.

"Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio en Londres.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Las causas del incendio se desconocen todavía.

Mientras tanto, 24 personas continúan hoy hospitalizadas, 12 de ellas en estado crítico, según informaron los servicios sanitarios.

"¡Reclamammos justicia!", "¡Vergüenza!", "¡Asesinos!", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse". Se han recaudado más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

Latest News