Muere John G. Avildsen, el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'

Fallece John G. Avildsen, director de Rocky

Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center, dijo su hijo Anthony en una llamada telefónica.

"Rocky", estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, y que fue protagonizada por el mítico Sylvester Stallone, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director.

Avildsen también dirigió otras 30 producciones, entre las que resaltan "The Karate Kid" y sus dos secuelas.

Aunque su nombre es poco conocido del gran público, John Avildsen marcó los años '70 y '80 con la película Rocky y la saga Karate Kid, de la que filmó las 3 primeras entregas. En 1990 volvería a encontrarse con Balboa para dirigir Rocky V.

"Nada menos que una eminencia de Hollywood, Frank Capra, adoró la cinta, al decir al The New York Times en 1977, que "€cuando la vi, dice, caray, es la cinta que hubiera querido hacer".

Entre sus títulos destacados también se encuentra "The Karate Kid" (1984), que fue un éxito de taquilla en su momento y abordó la relación entre un joven y un maestro de artes marciales.

La variada filmografía del director incluye películas como "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), con Marlon Brando; "Neighbors" (1981), con John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), su último trabajo, que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.

Latest News