Nueva Zelanda vs. Portugal, mira en vivo aquí

La selección lusa realizó esta mañana de jueves (madrugada en México) su primera práctica en Rusia.

En un partido que careció de espectacularidad, el anfitrión Rusia se impuso por 2-0 a su similar de Nueva Zelanda, te mostramos los goles del encuentro.

Alemania utiliza el torneo para probar su nueva camada de jugadores.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

"Hemos jugado en pastos mucho peores para llegar hasta aquí", relativizó el seleccionador neozelandés Anthony Hudson en la conferencia de prensa previa al partido celebrada ayer. En cambio, la Copa Confederaciones no es ningún chiste para México, Chile y Portugal, que encaran el torneo con lo mejor.

Por su parte, los kiwis intentaban hacer daño con el hijo de padre chileno Marco Rojas comandando el ataque, pero sin ninguna profundidad para inquietar a Igor Akinfeev.

El delantero sureño, que aún están deshojando la margarita sobre el equipo en el que militará la próxima temporada, acabó la temporada a finales de mayo con la final de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea, en la que marcó el primer gol.

O por lo menos así lo ha sido desde que en 1992 comenzó a disputarse el torneo que reúne a las seis mejores selecciones de cada una de las confederaciones que integran la FIFA, al último campeón del mundo y al país anfitrión del siguiente mundial.

Fue así también cuando se estaba gestando la copa como la conocemos hoy, cuando se conocía como la Copa del Rey Fahd, y hay quienes consideran que se trata de un maleficio.

También sumará tres participaciones Alemania, cuya presencia en Rusia se corresponde por su condición de vigente campeón del mundo. "Me deja tranquilo para competir en la Copa Confederaciones".

San José, 17 jun (elmundo.cr) - El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en la copa Confederaciones, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los aficionados insisten en gritar la palabra popularizada por los mexicanos "ehhhhhh Pu..." principalmente cuando el arquero rival despeja.

Un gigantesco grafiti con la cara de Cristiano Ronaldo recibió a la selección portuguesa en la ciudad rusa de Kazán, donde la selección de Portugal debutará el domingo ante México en la Copa FIFA Confederaciones.

Latest News